jueves, 13 de enero de 2022

Parking de Sorteny - Estany de l'Estanyó

Para realizar esta ruta contratamos los servicio de la guía de montaña Patri, Patri nos recoge en el hotel donde dormimos y nos dirigimos al Parking de Sorteny. Aquí nos explica que la primera parte de la ruta discurre por un hayedo y una vez que salgamos del mismo iremos ganando altura a través de un bonito valle glaciar que desemboca en Estany de l'Estanyó.


Los primeros metros discurren por una pista fácil la cual pronto abandonamos para adentrarnos en el hayedo. El camino entre los arboles no es muy ancho.



Cruzamos el rio por un bonito puente de madera cubierto de nieve.



Una vez pasado el rio se acentúa la pendiente. Unos metros más abajo de Patri y Jaime se puede observar lo denso que es el hayedo.


Gracias a los consejos de nuestra guía conseguimos salir del bosque sanos y salvos



La subida por el valle glaciar es una gozada para los sentidos.






Hemos alucinado. Ahora toca quitar las pieles y esquiar. A continuación vienen tres videos de la bajada. 




Después de casi cuatro horas estamos de vuelta en el Parking de Sorteny. Gracias a nuestra guía hemos podido disfrutar de un maravilloso día de esquí de montaña por las montañas Andorranas. 

Recomiendo 100% a Patri. Una guía super profesional, que nos ayudo a superar los pasos más difíciles, así como nos dio unas cuantas ideas para mejorar nuestra técnica tanto de subida como de bajada.


Aquí está la ruta.
 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario