martes, 7 de agosto de 2018

Fuente Dé - Horcados Rojos - Cabaña Verónica - Chalet Real

Después de haber realizado nuestra primera incursión juntos por Picos de Europa hace varios años, ya tocaba volver a visitar estas bonitas tierras. Hoy creo que vamos a realizar una de las rutas más completas que se puede hacer por esta zona. Ganaremos altura fácilmente con el teleférico, transitaremos por la alta montaña de Picos de Europa, podremos ver el famoso Pico Urriellu, disfrutaremos de unos Praos Verdes alucinantes y acabaremos caminando por un bonito hayedo y robledal. 

Son las 09:30, estamos en la cola para coger el primer teleférico. El día se presenta largo y queremos empezar a disfrutar del mismo lo más pronto posible.



Así si que se gana altura sin esfuerzo.


Nada más bajar de la cabina se tienen estas vistas. Tiene toda la pinta que va a ser un día alucinante.



Las paredes verticales son alucinantes. Al fondo se vislumbra la senda a seguir. El camino no tiene perdida.




Estas si que saben bajar. 


Después de este pequeño paso el camino empina un poco. Se baja el ritmo y seguimos hacia delante. El día esta siendo una maravilla. 



Antes de finalizar el sexto kilómetro llegamos a un bonito mirador desde el cual vemos Pico Urriellu o también conocido Naranjo de Bulnes.


De aquí hasta los Horcados hay apenas quinientos metros. Eso sí, quinientos metros con un fuerte desnivel y un último paso aéreo no apto para personas con vértigo. Las vistas me dejaron sin aliento.  



Reemprendemos la marcha y decidimos parar en Cabaña Verónica para tomar un cerveza fresquita. Este refugio es una antigua torreta de un destructor americano.





A partir de aquí todo es cuesta abajo. Los prados verdes son alucinantes.




A medida que se pierde altura, dejamos a nuestra espalda los prados y nos adentramos en un bonito hayedo y robledal. Este tramo se nos hace largo. El sol pega fuerte y castiga nuestro cuerpos cansados.



Por fin, tras casi siete horas llegamos al punto de partida. Como ya dije al principio, para mi es una de las rutas más completas que se puede hacer en Picos de Europa. Transitas por Alta, Media y Baja montaña, además de subir en teleférico. Os la recomiendo.  


Powered by Wikiloc

Y después de una gran caminata por el norte no hay mejor manera para reponer fuerzas que tomarse un buen cachopo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario